¿Qué es el tiempo perfecto en español?
El pretérito perfecto, o pretérito perfecto compuesto, de indicativo se utiliza en español para expresar acciones ya terminadas que dan lugar a un estado o situación que sigue teniendo validez en el presente.
¿Cómo se traduce el presente perfecto en español?
1. El present perfect. El present perfect se utiliza para referirse a acciones que empezaron en el pasado y que continúan en el presente. En español equivale en la mayoría de sus usos al pretérito perfecto en español: yo he comido, tú has comido, él ha comido, etc.
¿Qué es el presente perfecto y cómo se forma?
El present perfect y su uso consta de dos elementos: el verbo auxiliar to have y el past participle del verbo principal. Si este es regular, para formarlo hay que añadir la partícula “-ed” al infinitivo del verbo.
¿Cómo conjugar presente perfecto?
El presente perfecto en inglés se forma usando ‘has’ o ‘have’ y el participio pasado del verbo.
- Por ejemplo, “I have watched the movie” o “She has watched the movies.”
- Así que, ¿cuándo utilizas el present perfect?
¿Cómo funciona el pretérito perfecto?
El pretérito perfecto lo usamos:
- Cuando nos referimos a acciones cuyo efecto y resultado todavía permanece en el presente. Ej.: Este año ha llovido muy poco.
- Cuando nos referimos a hechos pasados sin determinar cuándo han ocurrido. Ej.: ¿Has estado alguna vez en Berlín?
¿Qué son tiempo perfecto e imperfecto?
Con el pretérito perfecto, al relatar las acciones completadas, la acción avanza, podemos relatar lo ocurrido en el pasado, p. ej.: Llegué a casa, me senté y me quedé dormido. Mientras que con el imperfecto la acción se detiene: Cuando llegaba a casa… Introducimos algo que ocurrió mientras estaba llegando a casa (…
¿Qué tiempo es el imperfecto?
El pretérito imperfecto es un tiempo que indica pasado en español. El pretérito imperfecto del indicativo (el imparfait en francés o el past continuous en inglés) se utiliza en español para expresar acciones que tuvieron lugar en el pasado, explicar cómo eran otras épocas o qué hacíamos normalmente en el pasado.