Como era la organizacion en la antigua China?

¿Cómo era la organizacion en la antigua China?

Los nobles: la corte, terratenientes y caudillos militares, estos estaban a cargo del ejército. Mandarines: eran los funcionarios de confianza del emperador; entre ellos se encontraban los gobernadores, jueces, funcionarios policiales, recaudadores de impuestos y supervisores de las labores agrícolas.

¿Que hacian en la antigua China?

La gente vivía en casas pequeñas y redondas construidas en la tierra, vestían pieles de animales y practicaba el animismo; un tipo de religión. Pequeñas villas como Banpo crecieron en comunidades más grandes y luego en ciudades.

¿Cómo era la organización social de la china?

Las clases sociales en China fueron integradas: la primera por una aristocracia que dominaba las funciones políticas y religiosas; la segunda, por los funcionarios del estado o burocracia que degeneró en una rutina mecánica; y la tercera estaba constituida por artesanos y campesinos.

¿Cómo era la organización social de los chinos?

La dinastía Han fue una era de gran progreso económico, tecnológico, cultural y social en China. Su sociedad estaba gobernada por un emperador que compartía el poder con una burocracia oficial y una nobleza semifeudal.

¿Cuáles son las principales características de la antigua China?

Características de la China antigua Tenía una organización política y económica relativamente compleja y una división social jerarquizada. Las prácticas rituales tenían gran importancia ya que existía una relación estrecha entre religión y política. Las creencias religiosas se centraban en el culto de los antepasados.

¿Cuáles fueron las principales actividades económicas de china?

China tiene una economía altamente diversificada, dominada por los sectores manufacturero y agrícola. China es el país más poblado del mundo y uno de los mayores productores y consumidores de productos agrícolas.

¿Cómo se desarrollo la antigua China?

En general, se ha aceptado que la “Cuna de la civilización” china es el Valle del río Amarillo, que dio albergue a muchos pueblos y comunidades agrícolas tempranas alrededor del 5.000 a.C. Su historia escrita se remonta a la Dinastía Shang (1600-1046 a.C.), hace más de 3.000 años.