Cual es la diferencia entre chile guajillo y chile cascabel?

¿Cuál es la diferencia entre chile guajillo y chile cascabel?

El chile guajillo, al ser tan común, recibe diferentes nombres regionales y existen algunas variedades difíciles de distinguir entre unas y otras. Conocido también como: chile cascabel (Bajío, Chihuahua, huastecas) chile chilaca roja ancha (Estado de México)

¿Cómo identificar los chiles secos?

El color debe ser brillante y debes poder doblarlos ligeramente. Si se rompen cuando intentas doblarlos, significa que son viejos. Durante el tiempo que los chiles permanezcan almacenados se mantendrán secos. Cambiarán de color y textura, pero no perderán su sabor.

¿Cómo se llama el chile cascabel?

Otros nombres locales son chilcoztli, chile trompa o travieso. ​ A veces se le confunde con el chile puya o el chile guajillo. El nombre proviene del ruido que hacen las semillas cuando se agita, que recuerda a un cascabel.

¿Cuál es el chile seco más picante?

Incluso, existe un Record Guinness al chile más picoso del mundo y lamentablemente no es para un chile mexicano; el ganador es llamado Bhut Jolokia, que significa “chile fantasma” y proviene de la India.

¿Qué chile fresco es el Chile cascabel?

Chile seco de forma casi esférica y color café rojizo. Mide en promedio unos 3 cm de diámetro, y tiene cáscara tersa y dura. Es moderadamente picante, y de sabor agradable que recuerda ligeramente a la nuez. Cuando se agita este chile, sus semillas suenan como una sonaja o un cascabel, de ahí su nombre.

¿Cuál es el origen del Chile cascabel?

Se origen es de México, centro y Sudamérica, existen cientos de tipos de muchos tamaños, colores y formas. Tal es el caso del chile cascabel fresco, jalapeño, guajillo, pasilla, habanero, serrano, de árbol, ancho, manzano, morita, mulato, chilacate, chipotle, entre otros. Su consumo puede ser fresco o seco.

¿Cuál es el chile guajillo del que no pica?

Chile Puya también conocido como “chile guajillo que no pica”