¿Que otra cosa produce verrugas genitales?
Las verrugas venéreas, también llamadas condilomas, constituyen una enfermedad de transmisión sexual (ETS) común, provocada por el virus del papiloma humano (VPH) que afecta la piel o las membranas mucosas.
¿Qué es una verrugas genitales externas?
Las verrugas genitales son infecciones comunes de transmisión sexual. Pueden aparecer en los genitales, en la zona púbica o en el canal anal. En las mujeres, pueden crecer verrugas genitales en la vulva, las paredes de la vagina, el área entre los genitales externos y el ano, el conducto anal y el cuello del útero.
¿Quién transmite el virus del papiloma humano?
Usted puede contraer el VPH al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga el virus. Se transmite con mayor frecuencia durante las relaciones sexuales vaginales o anales. El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas.
¿Cómo saber si tengo verrugas en el cuello uterino?
Otros síntomas son poco frecuentes, pero pueden incluir:
- Aumento de la humedad en el área genital cerca de las verrugas.
- Aumento del flujo vaginal.
- Prurito genital.
- Sangrado vaginal durante o después de tener relaciones sexuales.
¿Qué tiempo tardan en desaparecer las verrugas genitales?
Por lo general, en un plazo máximo de 2 años, tanto las verrugas como el virus del papiloma humano han desaparecido por completo del cuerpo de un paciente.
¿Cómo saber si una persona tiene el virus del papiloma?
sangrado, manchado o flujo anormales, período más abundante de lo común, o sangrado después de tener sexo. cambios en el color o grosor de la piel de la vulva, igual que dolor crónico (que dura más de 3 meses), picazón o la aparición de un bulto en la vulva.
¿Cómo se ven las verrugas genitales cuándo empiezan a salir?
Las verrugas genitales son bultos blancos o de color piel que aparecen en tu vulva, vagina, cuello uterino, tu pene, escroto o ano. Parecen pequeños trozos de coliflor. Puedes tener una o varias verrugas y pueden ser grandes o pequeñas. Pueden causar picazón y la mayoría de las veces no duelen.