Que es el apnea del sueno?

¿Qué es el apnea del sueño?

Una apnea se define como una pausa en la respiración de al menos 10 segundos. La apnea obstructiva del sueño, también llamada AOS hace que deje de respirar mientras duerme durante varios segundos, hasta muchas veces por hora.

¿Cómo diagnosticar la apnea del sueño?

Prueba de sueño en casa. El médico puede ofrecerte pruebas simplificadas que puedes hacer en tu casa para diagnosticar apnea del sueño. Estas pruebas suelen medir la frecuencia cardíaca, los niveles de oxígeno en la sangre, el flujo de aire y los patrones de respiración.

¿Qué consecuencias trae la apnea del sueño?

Consecuencias de la apnea del sueño Cansancio crónico. Dolor de cabeza. Depresión. Disminución del apetito sexual y disfunción eréctil.

¿Qué enfermedades provoca la apnea del sueño?

Si tienes apnea obstructiva del sueño, tu riesgo de presión arterial alta (hipertensión) es mayor. La apnea obstructiva del sueño puede aumentar el riesgo de ataque cardíaco recurrente, accidente cerebrovascular y latidos anormales del corazón, por ejemplo, fibrilación auricular.

¿Cómo se puede curar la apnea del sueño?

La apnea del sueño se trata normalmente mediante terapia CPAP. Durante la terapia, un dispositivo CPAP envía aire presurizado a través de una mascarilla CPAP para mantener sus vías aéreas abiertas mientras duerme.

¿Cómo se cura la apnea central del sueño?

Algunos tipos de apnea central del sueño se tratan con medicamentos que estimulan la respiración. La oxigenoterapia puede ayudar a garantizar que los pulmones reciban suficiente oxígeno durante el sueño.

¿Cuando la apnea del sueño es grave?

Cuando la apnea obstructiva del sueño es grave, los episodios repetidos de resoplidos y grandes ronquidos relacionados con el sueño se producen por la noche y durante el día la persona se siente soñolienta o incluso se duerme sin querer. Las personas afectadas pueden tener dificultad para mantenerse despiertas.

¿Por qué se da la apnea central?

La apnea central del sueño ocurre porque el cerebro no envía las señales adecuadas a los músculos que controlan la respiración. Esta afección es diferente a la apnea obstructiva del sueño, en la que no se produce la respiración normal debido a una obstrucción de las vías respiratorias superiores.

¿Cómo se clasifica la apnea central?

Se clasifica de acuerdo con su causa como apnea central pri- maria del sueño y apnea central secundaria del sueño. Otra forma de clasificar- la es por su fisiopatología, si se presenta con hipercapnia o hipocapnia.

¿Qué significa apnea y qué tipos hay?

La apnea del sueño es un trastorno común en donde la respiración se interrumpe o se hace muy superficial. Estas interrupciones pueden durar desde unos pocos segundos a minutos y pueden ocurrir más de 30 veces por hora. El tipo más común es la apnea obstructiva del sueño.

¿Quién es el autor del estudio de la apnea del sueño?

[APNEA DEL SUEÑO: CUADRO CLÍNICO Y ESTUDIO DIAGNÓSTICO – DR. HENRY OLIVI R.] REFERENCIAS bIbLIOGRáFICAS

¿Qué es el síndrome de apnea del sueño?

El síndrome de apnea del sueño es una enfermedad crónica, caracteri- zada por la obstrucción repetitiva de la vía aérea superior (VAS) a nivel faríngeo durante el sueño con el cese completo del flujo aéreo (apnea) o parcial (hipoapnea).

¿Qué son las apneas obstructivas del sueño?

Las Apneas Obstructivas del Sueño (SAOS) se caracterizan por episodios recurrentes de obstrucción y de colapso de la vía aérea superior mien- tras el paciente duerme. Estos episodios de obstrucción se asocian con hipoxemias y microdespertares (arousals) recurrentes.

¿Cuál es la mayor mortalidad de la apnea del sueño?

También la mayor mortalidad de la apnea del sueño moderada a severa sin tratamiento ha sido documentada desde hace mas de 20 años por los trabajos de He y colaboradores, publicados en 1988.