¿Qué significa displasia leve CIN 1 HPV?
La NIC 1 no es cancerosa y es frecuente que desaparezca sin tratamiento, pero a veces se vuelve cancerosa y se disemina al tejido cercano. En ocasiones, se llama displasia de grado bajo o displasia leve. También se llama CIN 1, neoplasia intraepitelial cervical escamosa 1 y NICU 1.
¿Cómo se cura la displasia leve NIC 1?
A menudo, con la displasia leve (CIN I), no se necesita ningún tratamiento. En la mayoría de los casos, la displasia leve se resuelve por sí sola y no se vuelve cancerosa. Tu médico puede recomendar un seguimiento en un año para controlar si hay cambios adicionales.
¿Cuáles son los síntomas del NIC 1?
Cáncer de cuello uterino: Síntomas y signos
- Manchas de sangre o sangrado leve entre o después de la menstruación.
- Sangrado menstrual que es más prolongado y abundante que lo habitual.
- Sangrado después del coito, el lavado genital o el examen pélvico.
- Mayor secreción vaginal.
- Dolor durante las relaciones sexuales.
¿Cuántos tipos de displasia existen?
Las displasias se clasifican en leves, moderadas y graves, según que tan anormales se ven las células al microscopio y la cantidad de displasia en el tejido o el órgano.
¿Qué provoca la displasia en el cuello uterino?
La displasia cervical es causada más comúnmente por el virus del papiloma humano (VPH), un virus común que se disemina a través del contacto sexual. Hay muchos tipos de VPH. Algunos tipos llevan a cáncer de cuello uterino o displasia cervical. Otros tipos de VPH pueden causar verrugas genitales.
¿Qué es una lesión escamosa intraepitelial de bajo grado?
Área de células anormales que se forma en la superficie de ciertos órganos, como el cuello uterino, la vagina, la vulva, el ano y el esófago. Cuando se observa al microscopio, el aspecto de la lesión escamosa intraepitelial de grado bajo es ligeramente anormal.
¿Dónde se produce la displasia?
La displasia cervical se refiere a cambios anormales en las células de la superficie del cuello uterino. El cuello uterino es la parte inferior del útero (matriz) que desemboca en la parte superior de la vagina. Estos cambios no son cáncer, pero pueden causar cáncer del cuello uterino si no se tratan.
¿Qué es displasia moderada NIC 2?
Se encuentran células moderadamente anormales en la superficie del cuello uterino. Por lo general, la causa de la NIC 2 son ciertos tipos del virus del papiloma humano (VPH). Esta lesión se identifica en una biopsia de cuello uterino.
¿Cómo se cura la displasia leve?
La displasia leve (LEIBG o NIC I) puede desaparecer sin tratamiento. Lo único que puede ser necesario es el control cuidadoso de su proveedor con citologías vaginales cada 6 a 12 meses.
¿Qué es la prueba inicial de la displasia cervical?
La prueba inicial es normalmente una citología vaginal o una prueba para detectar presencia de VPH. La displasia cervical que se observa en una citología vaginal se denomina lesión escamosa intraepitelial (LEI). En el informe de una citología, estos cambios se describen como:
¿Cuánto tiempo se puede realizar la citología y el test de VPH negativo?
Si la citología y el test de VPH son negativos repetir las pruebas a los 3 años. Si continúan negativos continuar con el control de tamizaje de rutina. Se recomienda dar seguimiento a estas pacientes hasta tener la certeza que la lesión desapareció.
¿Cuál es el tratamiento para la lesión de Nico 1?
Si al cabo de dos años la lesión persiste se puede continuar con el seguimiento a la paciente o considerar tratamientos como la crioterapia, electrofulguración y conización. Para las mujeres embarazadas con NIC-1, se prefiere la colposcopia.